CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 14 de enero de 2007

La tercera muerte.




La tercera muerte.

La existencia es blanda y rueda y se zarandea,
yo me zarandeo, soy,
la existencia es una caída acabada,
no caerá, caerá, no caerá, caerá,
la existencia es una imperfección.

La Nausée.
Jean Paul Sartre.


Un adiós sin música y alcohol
Es no matarse como debe ser, por eso hoy digo mil veces: ¡Salud!
Por nuestro pasado que es perro callejero que odias.
Vaga sin rumbo con mugre de hubieras frustrados
Que nuestro presente no entiende.
Y el futuro es inmencionable…me mata contigo.

No estoy listo para un cuarto adiós
Tres me bastaron para entender
Que el amor por amor es anarquía
Y siempre me resulta adictiva.
Vivir de amar es para personas ciegas y malos chistes.
Hoy ni nunca estoy para escucharlos
O para estrellarme contra mis propios brazos.

¡Enférmame!
Pero de pura pasión
Para matar por ti, dar mis venas sin dudarlo.
No te faltará sangre, ni vida.
Olvida tu calculada lógica para llegar a tu felicidad
Y da por perdido tu eterno debate de: No puedo contigo o sin ti…
Sólo me frustras.

Y lo peor de todo es que tú no te mueres
¡Muérete!
Muchas veces.
Olvida tu teatro
Y esas actuaciones filosóficas.
Donde haces tragedia jurando amor
Hasta donde tu narcisismo lo permite.

A mi sólo me bastó el tiempo
Tocarte y besarte rápido. Abriendo y cerrando los ojos.
Para darme cuenta que te amo ¡Te amo! y gritarlo.
Después de amarte en calidad de hubiera
Entiendo lo que puedo hacer con esta cosa
Cosa que le llaman:
¿Amor?...mis ojos ya no lo soportan.

Pero hablando de amor
Nunca te hubiera faltado.
Y en tu honor le escupo al poema de Sabines
Pues conmigo, en nuestras lunas llenas
Jamás las encontrarías en dosis perfectas.
Es ese mar que tus ojos jamás pudieron ver.
O quizás… ¡Te ahogaste en él!

Sólo me quedó tu nombre
Y recuerdos
Es mi suicidio existencial ¿Existe?
Sólo basta pronunciarlo al derecho o al revés
Para acabar conmigo.

Amarte en calidad de hubiera
Es degollarme con tus lunas nuevas
A las que aullabas hasta tirar tu voz.
¿Me maté en el final de este cuento?
Mis perfectas metáforas fueron la daga.

Bastaron tus mordidas
Para dejar herida y enferma la ciudad.
En cualquier lugar encuentro tus ojos
Y no sólo me observan y cambian mis amaneceres de color.
Tus piernas me siguen y se enredan con las mías.
Tus palabras nacen en voces de extraños
Y después las canto el resto del día.
Tus labios me besan en cada lugar que fue testigo.
Todo esta mordido por ti
…Llámalo tatuaje.

Te amé
Por que hicimos de este mundo lo que no es.
Y a la vez sólo fue para mí.
Dejamos atrás nuestros dinosaurios
Hechos cadáver o descarnando seres.
Bastó un año para acabar con la Tierra.
Y hacernos delincuentes
Para después robarnos un pedazo de geografía…llámalo infierno
Pero ahí, tú y yo nos entendemos muy bien, nadie más.

Pero hoy sigo muerto…
En esta marea de tu sangre ya fría.
Que hace de mi ciudad un holocausto
Tiene plaga de recuerdos y un hubiera
Que es perfecto juego de pendejos
Y nosotros no lo somos.
Yo no me quedo en el escape
Y no me conformo con la salida.
…Estoy fuera.

Autor:Miguel Fernando Yacamán Neri
Imagen:Heberth Ferneynes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MANTO... hey me encanto! no puedo decir mas. Sabes bn q no c mucho acerca de letras y así, pero que chido q escribas cosas tan pk madre, y neto m haces sentir bn cabrón lo q escribes. Este en especial me llego cañon,y no puedo dejar de pensar q es genial q hayas estado tan cerca de mi vida, tqm y epero una dedicatoria super chingona en tu nuevo libro he!

Anónimo dijo...

duele amar no???? si sientes lo que escribes sabes de lo que hablo.Me gusta, esta llegador...cuentame esa historia!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

RE punK!

me Gusto Tu cuentitO eH!
le LLegASt A todos los q nos heMoS sentido ASi
Es mas podria DarTe un beso X eso jaja!
Es maS poDria RobaRt por eso! paRa q me lo cuentEs tu!!!
asi Q cuidaTE
SAMO

olvido dijo...

me da gusto has evolucionado bastante, me recuerdas? no creo chido encontrarme con tu blog, chido lo que escribes y fisicamente si que has cambiado bastante años sin verte...
total cuidate y suerte con es elibro que ya ansio tenerlo en mis manos

Anónimo dijo...

me gusta este poemita, te pido prestado lo que me gusta, para decircelo a...tan tan tan!! jajaja. neta esta bueno. me identifico y de eso se trata un poema, o no???????

Anónimo dijo...

hola acabo de dejar mi comentario en lo de la sala paris si me gusta como escribes, sacaras un libro?????????????????? wow!!yo lo quiero

andrea dijo...

TE DIRIA Q ME IDENTIFICO PERO CREO Q ESO ES MAS Q LOGICO QUIEN NO AMADO TANTO HASTA QUE DUELA?? DESPUES DE TODO PARA ESO SE HIZO EL AMOR NO? LA VERDAD ME GUSTO MUCHO TU BLOG ME DIO UNA RAZON MAS PARA DECIR Q NO LO Q VES ES SIEMPRE LO Q PARECE Y ESO LO DIGO POR Q SOLO TE HE VISTO UN PAR DE VECES DE HECHO LA ULTIMA ME HUBIERA GUSTADO PLATICAR MAS CONTIGO CUIDATE SALE BYE